Laura Herrera

About LAURA HERRERA

Laura Herrera es arquitecto graduada en la Universidad Central de Venezuela, combina el ejercicio profesional entre arquitectura, museografía y orfebrería, crea accesorios a partir de una permanente inquietud por la moda y el trabajo manual. En sus inicios experimenta con el reciclaje de algunos materiales, posteriormente cursa estudios de orfebrería e incluye el metal como elemento estructural de cada pieza. Cada pieza es el resultado de la mezcla de posibilidades que brindan los materiales y este proceso es lo que sustenta y transforma su obra.

La propuesta surge de la experimentación formal de estructuras límites que provienen de una formación arquitectónica: tensores y filamentos, cargas puntuales, arcos y siluetas combinados y llevados al máximo de su expresividad, construyen formas que evocan elementos de las leyes de la naturaleza.
En sus diseños prevalece la geometría de las curvas y la utilización al mínimo de los recursos expresivos, en una síntesis compositiva de puntos y líneas sinuosas cuyo resultado son objetos de estética pura, manifestada en collares, pulseras y pendientes. Piezas dinámicas reconocibles por su carácter tensofilar, cual árboles e insectos reducidos a su mínima expresión, órbitas y recorridos planetarios en equilibrio sujetos al cuerpo, con la gracia y estilo del artesano cuyas manos dominan el oficio.

Messages not found